Invertir en el sector agrícola puede resultar siendo una inteligente decisión cuando se habita en un país como el Perú. Siendo uno de los principales países agrícolas del mundo por la diversidad de suelos y climas que nos permiten producir una enorme variedad de frutas y verduras. La agricultura en nuestro país siempre ha sido una de las actividades económicas más importantes. Actualmente beneficia a casi el 23% de las familias peruanas. Sin embargo, aún existen algunas brechas en su desarrollo.
En este blog te presentamos 5 razones por las cuáles deberías invertir en sector agrícola:
1. Invertir en el sector agrícola es altamente rentable
El sector agrícola es uno de los favoritos de los inversionistas debido a que es uno de los más rentables, estables y presenta un bajo riesgo. Incluso en periodos de crisis e incertidumbre, hemos visto un aumento en la rentabilidad por que trabajamos con productos de primera necesidad que las familias peruanas suelen priorizar. Un ejemplo de lo mencionado sucedió durante la pandemia por el COVID-19. Mientras otros sectores fueron duramente golpeados por los períodos de confinamiento impuestos, según el MIDAGRI, el sector agrícola tuvo un aumento del 3.1%, principalmente impulsado por la producción de arándanos. Los siguientes años el aumento ha sido estable.
¿Qué es lo que debo de tener en cuenta antes de invertir?
2. El sector agrícola tiene potencial en exportaciones
Nuestro país se ha convertido en uno de los principales exportadores agrícolas del mundo. De acuerdo con el MIDAGRI, en el 2021, el Perú alcanzó USD 9,172 millones en exportaciones agrícolas. Una cifra récord hasta el momento.
Por si fuera poco, nos ubicamos en el primer puesto de los países exportadores de arándanos, quinua, espárragos y uvas. Así como el segundo lugar en paltas, alcachofas de conserva y el tercer lugar en mango congelado, mandarina y palmitos en conserva. Además, en el 2022 se han abierto nuevos mercados para los productos peruanos, ahora también exportamos, por ejemplo, a Israel y Sudáfrica. Sin embargo, aún nos falta mucho camino por recorrer. Perú tiene una variedad de alimentos que el resto del mundo necesita.
3. Mejora la calidad de lo que consumimos
La agricultura se encarga de abastecer con alimentos a toda la población peruana. Las frutas y verduras que compramos en los mercados son el resultado de varios procesos. Desde la siembra hasta la cosecha y el transporte, son llevados a cabo por mano de obra peruana, siempre cuidando la calidad de los mismos.
Invirtiendo en el sector, estos procesos se pueden optimizar, mejorando la calidad de los productos e impulsándonos a sembrar nuevos
4. Beneficia a las familias peruanas
Desde la siembra, hasta la cosecha y el transporte, son nuestros hermanos trabajadores del campo quienes día a día se esfuerzan y son la base de la alimentación peruana. Invertimos también en ellos. Estamos comprometidos en su desarrollo y la creación de nuevas oportunidades.
5. Favorece la sostenibilidad ambiental
En Huerto Capital somos conscientes del impacto negativo que tienen las industrias en el medio ambiente, teniendo consecuencias en los alimentos que consumimos todos los días.
Somos responsables con las tierras que trabajamos y con los alimentos que cosechamos. Es por eso que evitamos el uso de elementos contaminantes como pesticidas o químicos y optamos por productos naturales, acompañado del ingenio y la experiencia de los trabajadores.
Invirtiendo con nosotros, apoyas el desarrollo de una industria más responsable con el medio ambiente y la salud de todos los peruanos.
Invierte con nosotros
Nuestros asesores se comunicarán a la brevedad para brindarte mayor información